Jardín Botánico De Neiva : Déjate llevar Por la aventura

agosto 28, 2018 publicado en


Debido a la expansión urbana y explotación de recursos naturales, son pocas las ciudades capitales que, como Neiva,  aún conservan ecosistemas de gran biodiversidad e impacto ambiental como lo es el  Jardín Botánico, ubicado en la Comuna Seis de la ciudad, dentro del casco urbano. Hay a 119 especies de aves, 8 variedades de peces, 6 tipos de ranas, y 5 mamíferos que habitan las 19 hectáreas protegidas al sur de la localidad.cuenta con dos lagunas;  la Pisingo e Ibis. La primera con 5 hectáreas de extensión y cuyo nombre se dio en honor al ave acuática que habita la zona, es alimentada principalmente por la microcuenca Matamundo. La segunda, según Gaitán López, se cree que se provee de aguas subterráneas pues el tiempo de verano e invierno permanece con el mismo nivel.

 

 

Los estudiantes del grado 9°ganadores del pasado concurso de Orden Y Aseo Reynaldista obtuvieron el dichoso Premio,con la salida al JARDÍN BOTÁNICO DE NEIVA , donde reflexionaron de la importancia del medio ambiente;que esta a nuestro alrededor y que debemos cuidar y proteger, obtuvieron varias charlas del mantenimiento de las hectáreas de las plantas , de las aguas de las avez que hay habitan entre otras especies fue un lugar donde los estudiantes pudieron divertirse y desconectarse un poco de la tecnología. Esta actividad fue dirigida y organiza  por las docentes Paula perez área  de química y física y Maria Eugenia Área de Biología.

Comentarios

Una respuesta a “Jardín Botánico De Neiva : Déjate llevar Por la aventura”

  1. silvia liliana mosquera castro dice:

    Muy bien muchachos, bendiciones por todas las actividades saludables que lideradas por el rector logran llevar a cabo. el mejor grupo del Reynaldo sin duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *